Políticas de Equidad de Género

1. Mesa de Diversidad y Género - Departamento de Ingeniería Civil.

La Mesa de Diversidad y Género del Departamento de Ingeniería Civil se formó el año 2021, teniendo los siguientes objetivos iniciales en su instauración:

• Promover la instalación de una cultura inclusiva y diversa en el departamento, ayudando a identificar inequidades de género y potenciar prácticas equitativas.
  • Difundir conocimiento respecto de políticas y prácticas equitativas y de diversidad en la FCFM.
  • Apoyar iniciativas internas, sistematizando, articulando y difundiendo a través de los canales del DIC.
  • Identificar necesidades de capacitación en temáticas de género y diversidad.
  • Proponer y apoyar modificaciones a políticas existentes.
  • Apoyar la vinculación con la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM.

La composición esta mesa será paritaria en género y estamentos, es decir, estará conformada por un representante y una representante por cada estamento (académico, funcionario, estudiantil). Actualmente, participan en la Mesa las siguientes personas.

Viviana Lorca
Funcionaria
Encargada Laboratorio de Calidad de Aguas
Isabel Arriaza