Prof. Leonardo Massone dicta Seminario sobre Hormigón Armado en Perú

El profesor del área de estructuras y geotecnia del Departamento de Ingeniería Civil, Leonardo Massone, fue el expositor principal del curso internacional “Lecciones recientes de los Terremotos Chilenos para mejorar el diseño de Construcciones de Concreto Armado: Realidad y Normas” realizado en Cusco, Perú por el Colegio de Ingenieros del Perú. El seminario fue realizado entre el 6 y 8 de noviembre, y trató principalmente del diseño sísmico de estructuras de hormigón armado.

El profesor expuso sobre la experiencia recogida en Chile del terremoto del Maule en 2010 en edificaciones de hormigón armado, la modificación de la norma de diseño sísmico en Chile y el estudio analítico y experimental en elementos de borde de muro. Todos temas de gran interés en Perú por el símil en construcciones y riesgo sísmico.