Alumno de la FCFM recibe Beca de la Sociedad de los Canalistas del Maipo

Premio Canalistas del Maipo

Con una íntima ceremonia se llevó a cabo la décima novena entrega de esta beca, ocasión en que el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, expresó el orgullo que despierta en la comunidad la calidad de los estudiantes que año a año recibe el campus Beauchef. En dicho sentido, la máxima autoridad académica destacó la trayectoria del estudiante Diego Carpentier, dentro de un grupo humano de excelencia.

“Llegar a una premiación como esta es muy excepcional. Son modelos que estamos muy felices de poder presentar al resto de la comunidad”, compartió el Decano junto con dedicar un mensaje especial al estudiante. “Debes sentirte orgulloso de quien te da este reconocimiento: la Sociedad de Canalistas del Maipo, el organismo histórico que en Chile ha promovido el desarrollo hidráulico. Tiene cerca de 190 años, por lo tanto, que una institución con ese prestigio y esa tradición te honre con un premio como éste, es un motivo de orgullo para toda tu familia y por supuesto para esta facultad. Nuestro especial agradecimiento a la Asociación de Canalistas y felicitaciones a ti y a tu familia por esta distinción”.

El acto contó también con la presencia de Pablo José Pérez Cruz, presidente del directorio de la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal de Maipo, quien relató a los presentes los orígenes de esta institución y cómo se formalizó con los años. El representante de esta beca también compartió la historia de su padre en el desarrollo de esta asociación, hijo de Beauchef, y de quien siempre escuchó hablar con gran cariño y orgullo de esta facultad.

Finalmente, el Presidente del directorio también destacó el valor de esta beca como una distinción “al mejor de los mejores” y extendió sus felicitaciones a los estudiantes distinguidos el año anterior y que participaron del acto – como es ya tradición - para recibir la segunda parte de su beca.

El estudiante premiado, Diego Carpentier, expresó su alegría por este reconocimiento y compartió sus planes de ejercer unos años en el mundo laboral para ganar experiencia y confirmar en terreno sus intereses de especialización. Su proyecto es cursar un postgrado en el extranjero una vez que elija la línea de investigación que más lo motive dentro de la hidráulica medio ambiental.

"Le tengo mucho cariño a la Universidad de Chile y creo que nos entrega todas las herramientas que vamos a necesitar para poder desarrollarnos tanto en el mundo laboral como en la investigación”, sostuvo.

En tanto, el jefe de la División de Recursos Hidráulicos y Medio Ambiente, Aldo Tamburrino, felicitó al premiado y puso énfasis en la decisión de Diego Carpentier de distribuir su carga de estudios de manera balanceada (unidades docentes), pues los resultados están a la vista con el mejor promedio de su generación.

A la ceremonia asistió también el director de Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casalli.