Laboratorio de Fluidodinámica y sus avances para el desarrollo académico de sus estudiantes

Laboratorio de Fluidodinámica y Procesos

¿Qué procedimientos se llevan a cabo en el Laboratorio?

Los procedimientos normales son programación y planificación de Laboratorio para cursos de los Departamentos que los requieran, capacitación en usos de los equipos a profesiores y ayudantes, información y difusión del laboratorio y actividades, aseo y mantención de equipos y edificio, orden general, supervisión y apoyo a los grupos de trabajo, atención de público: visitas, alumnos y profesores, seguridad y cuidado del inventario, prevención de accidentes y seguridad industrial, entre otras.

¿Alumnos de qúe especialidades trabajan en el Laboratorio?

Las especialidades frecuentes que trabajan en el Laboratorio son Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y Biotecnología, Plan Común Taller de Proyectos y Geofísica, eventualmente Ingeniería de Minas y otros departamentos.

¿En qué proyectos importantes se han visto involucrados?

Hace algunos años atrás participamos en el Proyecto Explora de Conicyt, en que vinieron a realizar experimentos jóvenes de 3° y 4° medio.

¿Qué función cumple la pantalla instalada en el Laboratorio?

Este interesante desarrollo del Laboratorio, permite explorar las programaciones de experiencias por fechas, cursos, temas o equipos, levantando la información almacenada en el sistema de Reservas-Ucursos, además entrega información sobre los equipos y experiencias, áreas que cubre el laboratorio e información general, es muy interactivo y fácil de usar a través de la pantalla multitáctil de 55 pulgadas y alta definición. Además, esta pantalla como computador, es una herramienta avanzada para realizar presentaciones, pudiendo proyectar imágenes de archivos en las que se puede escribir y dibujar sobre ellos o sobre una hoja en blanco, además de otras funciones.

¿Qué los llevó a tener una página web más dinámica?

Los sistemas desarrollados para la pantalla Led nos permitieron descubrir aplicaciones más interactivas y dinámicas que constrastaban con nuestras páginas web tradicionales que eran muy estáticas y meramente descriptivas, esta nueva página permite explorar algo del Laboratorio, en forma virtual.

Para más información sobre el Laboratorio de Fluidodinámica y Procesos, visitar http://www.lfluidos.uchile.cl/