Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Coloquio de Infraestructura Hospitalaria se llevó a cabo en la FCFM

Expositores: Francisca Toro, Rubén Boroschek y Laura Morlans

Asistentes Coloquio

Área Estructuras, Construcción y Geotecnia DIC
Facultad de Medicina, Universidad de Chile
Ministerio de Salud

El pasado 22 de agosto se llevó a cabo el 3er y último coloquio del Ciclo "Ingeniería para un Mundo Real", organizado por el Área de Extensión y VM del DIC, el Área de Humanidades de la Escuela y el CEIC.

Francisca Toro (Académica Medicina Universidad de Chile), Laura Morlans (Ministerio de Salud) y Rubén Boroschek (Académico Ingeniería Civil UChile), fueron los expositores de este coloquio donde se abordaron temas de infraestructura hospitalaria, emergencias y sismos.

En este último coloquio uno de los temas principales fue realizar un análisis transversal entre las distintas disciplinas que se ven involucradas en salud e infraestructura. Por ello, cada uno de los expositores presentó su postura respecto a la situación actual que enfrentan los distintos recintos hospitalarios a lo largo del país.

Otro tema analizado en la jornada fue responder a la interrogante de la situación en que se encuentra el país en calidad de infraestructura, siendo uno de los puntos principales en discusión del cómo se garantiza el funcionamiento u operatividad de hospitales durante un evento catastrófico natural (sismos, aluviones, tsunamis, etc.).

Coloquio Estructuras

Invitamos a la Comunidad a seguir participando de estas actividades organizadas por el Departamento de Ingeniería Civil.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Jueves 24 de agosto de 2017