Coloquio de Infraestructura Hospitalaria se llevó a cabo en la FCFM

Francisca Toro (Académica Medicina Universidad de Chile), Laura Morlans (Ministerio de Salud) y Rubén Boroschek (Académico Ingeniería Civil UChile), fueron los expositores de este coloquio donde se abordaron temas de infraestructura hospitalaria, emergencias y sismos.

En este último coloquio uno de los temas principales fue realizar un análisis transversal entre las distintas disciplinas que se ven involucradas en salud e infraestructura. Por ello, cada uno de los expositores presentó su postura respecto a la situación actual que enfrentan los distintos recintos hospitalarios a lo largo del país.

Otro tema analizado en la jornada fue responder a la interrogante de la situación en que se encuentra el país en calidad de infraestructura, siendo uno de los puntos principales en discusión del cómo se garantiza el funcionamiento u operatividad de hospitales durante un evento catastrófico natural (sismos, aluviones, tsunamis, etc.).

Invitamos a la Comunidad a seguir participando de estas actividades organizadas por el Departamento de Ingeniería Civil.