Editorial Boletín de Noticias Mayo 2018

Estimada comunidad del DIC:

Durante el mes de abril se realizó el primer encuentro de ex-alumnos y ex-alumnas con cerca de 150 participantes de las distintas especialidades y de diversas generaciones. Este será el primer encuentro de muchos, donde queremos convocar a más asistentes los próximos años. En esta edición conoceremos además, la opinión de la ex Alumna Patricia Barrientos y del Sr. Jorge Pulgar.

Además, en esta oportunidad destacamos el reconocimiento al alumno Ignacio Peña, quien fue premiado por ECU 2018 con su idea "Mapas de Energía Geotérmica para ciudades chilenas", donde se destaca como un proyecto de construcción que busca aportar a la calidad de vida de los chilenos. Esto se enmarca en el Encuentro de Construcción-Universidad organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). También se destaca la participación de nuestros alumnos en el concurso VINCI construcción. Este concurso fue ganado por el equipo compuesto por Martin Aravena, Yean Esparza, Dennis Infante e Ignacio Martínez, que los llevó a México con su trabajo "HoloConstruction". Se destaca también la participación de académicos y alumnos con 8 trabajos en la conferencia European Geosciences Union "EGU" 2018, donde estos trabajos representan una buena parte de la contribución del país a esta conferencia. Además, quiero destacar la celebración del Día del trabajador organizado por el CEIC a los funcionarios del Departamento.

Por último queremos invitarlos a participar en el Curso de Especialización en Dirección de Proyectos de Ingeniería que se realizará pronto.

Leonardo Massone, Director Departamento de Ingeniería Civil