Ceremonia Entrega de Cascos 2018

Esta actividad impulsada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil (CEIC) ya es tradición en el departamento, en donde se entrega de un reconocimiento a los estudiantes que ingresan a la especialidad de Ingeniería Civil.

El primer año que los estudiantes de ingeniería civil plan común optan por una de las tres menciones de ingeniería civil, estos deben cursar el ramo de topografía, el cual da paso a la primera práctica de vacaciones.  Cuando los alumnos y alumnas aprueban esta práctica son oficialmente reconocidos como parte del departamento y se les entrega el tradicional casco blanco propio de la profesión.

Esta jornada se realizó en el Auditorio Gorbea de la FCFM y comenzó con algunas palabras del Decano de la FCFM, Francisco Martínez, quien destacó la responsabilidad que tienen los futuros ingenieros e ingenieras para hacer del país un espacio con mayor desarrollo tecnológico y a la vez sustentable. Ricardo Herrera, Director del Departamento de Ingeniería Civil, enfatizó en el aumento de estudiantes que han ingresado a cursar sus estudios en el DIC y de los principales desafíos al mediano y largo plazo del DIC.

Luego, se dio paso a la entrega de cascos por parte de los profesores del departamento y a continuación, el presidente del CEIC Leonardo Bravo dirigió unas palabras a sus compañeros y familiares.

Finalmente, la actividad culminó con un cóctel donde los estudiantes reconocidos pudieron compartir con sus familiares, amigos y profesores.