Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

DIC realizó Coloquio de Puentes

Marcelo Marquez, Departamento de Puentes MOP.

Rubén Boroschek, Académico Ingeniería Civil.

Área Estructuras, Construcción y Geotecnia

El día martes 2 de octubre, se realizó el primer Coloquio de Puentes organizado por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile.

El jefe del Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad del MOP, Marcelo Márquez y el profesor del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, Rubén Boroschek, fueron los expositores de esta actividad que es parte de la iniciativa "Ingeniería para un Mundo Real" iniciada en el año 2017.

En este coloquio, se realizaron diversas preguntas ambos invitados, a partir de las cuales se trataron distintos aspectos relacionados a lo que implica este tipo de estructuras. Se discutió desde cómo se toma la decisión de dónde construir un puente, cuales son los criterios de diseño, cuál es la vida útil, hasta cuales son los nuevos desafíos en términos de inspección y mantención de las estructuras, como también en construcciones de puentes fuera de lo clásico que se hace en Chile, por ejemplo, puentes basculantes, atirantados, etc.

Los asistentes a esta actividad, fueron en su mayoría alumnos, pero también hubo participación de otros profesionales y personas externas al departamento, las cuales pudieron escuchar la opinión desde dos aristas sobre este tema.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Miércoles 24 de octubre de 2018