Noticias

Estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí de Ecuador visitaron dependencias del Departamento de Ingeniería Civil

Visita estudiantes de Ecuador en el DIC

Uno de los principales objetivos de esta visita fue obtener una visión académica del desarrollo actual de la ingeniería sísmica en Chile y las investigaciones que se están llevando a la fecha en dicha materia.

Como parte de las actividades realizadas en esta visita, académicos del DIC dictaron charlas en los tópicos que se enmarcan en esta Misión Tecnológica. Los temas expuestos fueron:

  • Avances en Estructuras de Acero (Ricardo Herrera, Profesor Asociado y Director DIC)
  • Avances en el Diseño Sísmico de Hormigón Armado (Leonardo Massone, Profesor Asociado DIC)
  • Avances en Ingeniería Sísmica (Rubén Boroschek, Profesor Asociado DIC)

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar los laboratorios y dependencias del Departamento de Ingeniería Civil. La visita culminó con una charla dictada por el profesor Fabián Rojas, quien profundizó en el plan de estudios actual del Magíster en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica.

“Esta instancia es una excelente oportunidad para presentar a una delegación extranjera los avances e investigaciones en ingeniería estructural, sísmica y geotécnica desarrolladas en la Universidad de Chile, e incentivar la postulación de estudiantes extranjeros a nuestros programas de postgrado”, destacó Fabián Rojas, académico que lideró esta actividad.

Últimas noticias

Investigadores y alumni DIC presidieron la ICMC 2024

Durante los primeros días de abril, investigadores y profesionales de diversas áreas, incluyendo estudios de transporte, marketing, toma de decisiones, valoración ambiental y economía de la salud, se reunieron para compartir avances en modelos de elección y técnicas de encuesta