Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Ciclo de Conferencias Desafíos en Grandes Proyectos de Infraestructura

Ricardo Nicolau, Gerente General de Incolur S.A.

Héctor González, Gerente de Ingeniería División proyectos de Expansión de Metro de Santiago.

Postgrados y Postítulos Departamento de Ingeniería Civil
Ricardo Nicolau: "Un ingeniero moderno debe aprender a convivir y colaborar con equipos multidisciplinarios".
Proyecto Línea 6 y 3 de Metro: Apostando por la tecnología de punta

El martes 13 de diciembre se dio inicio al ciclo de conferencias "Desafíos en Grandes Proyectos de Infraestructura" organizado por los diplomas de postítulo , instancia que busca aportar en la difusión y reflexión de las temáticas de planificación y ejecución a alto nivel de los proyectos de Infraestructura que requiere el país en los próximos años.

Gran interés por conocer detalles de los distintos diplomados de Postítulo del Departamento de Ingeniería Civil que se impartirán durante el 2019.
La actividad se extendió por aproximadamente dos horas, donde los ingenieros y ex alumnos, Ricardo Nicolau del Roure y Héctor González Garrido, expusieron sobre temáticas atingentes actuales de la ingeniería.

En esta ocasión Ricardo Nicolau presentó lecciones aprendidas y mejores prácticas de grandes proyectos como el Saneamiento del Gran Valparaíso (Colector ESVAL), el metro Regional de Valparaíso (MERVAL), entre otros.

"Es imposible crear infraestructura si no se materiliza a través de un proyecto y la administración de este tipo de proyectos es sumamente compleja. Siempre hay que implementar distintas estrategias para llevar a cabo los proyectos, considerando que la fase de preinversión es la etapa donde hay más ingeniería involucrada", destacó Ricardo Nicolau.

Posteriormente Héctor González presentó el desafiante plan de expansión de Metro y como la experiencia acumulada permite abordar los desafíos tecnológicos de la automatización. "La cantidad de conexiones, la profundidad de estaciones, la relación con las comunidades, el uso óptimo de los terreno, los plazos exigentes y otros factores, hacen que Metro actualmente sea un orgullo nacional y un referente a nivel latinoamericano", enfatizó.

Cerca de 40 personas asistieron en este primer ciclo

Puedes revisar la oferta académica en el siguiente link: http://www.ingcivil.uchile.cl/postgrado

Diplomados de Postítulo del Departamento de Ingeniería Civil:

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Jueves 13 de diciembre de 2018