Noticias

Profesor Juan Felipe Beltrán participó en el XXIV Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones

Prof. Juan Felipe Beltrán participó en Congreso de Métodos Numéricos

Este Congreso es una de las reuniones más importantes de esta área, siendo la Asociación Argentina de Mecánica Computacional el principal ente organizador de esta actividad. ENIEF 2019 tuvo como fin promover la difusión de información científica y tecnológica sobre métodos computacionales de ingeniería, así como también de favorecer el intercambio científico y profesional del uso de los métodos numéricos y las técnicas computacionales ya sea a nivel de investigación como en la transferencia al sector industrial, estimulando así la investigación y el aprendizaje de las teorías básicas de la mecánica computacional a nivel universitario y de postgrado. 

Dentro de los temas abordados en este Congreso se encuentran: acústica y vibraciones, análisis estructural, computación de alto desempeño, cuantificación de incertidumbre y modelado estocástico, dinámica estructural, enseñanza de métodos numéricos, mecánica de fluidos computacional, mécanica de sólidos, entre otros. 

La presentación realizada por el profesor Beltrán llevó por nombre "Evaluation of static damaged rope response based on cable-beam element formulation", este trabajo también tiene como autor al egresado del Magíster en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica, Tomás Bravo. El trabajo fue presentado en la sesión de Análisis Estructural y en éste se plantea una propuesta de análisis para estudiar la tolerancia al daño de cables y cuerdas (rigidez, resistencia residual, capacidad de deformación y configuración deformada) mediante un algoritmo numérico de elementos finitos nolineal. 

Últimas noticias

Investigadores y alumni DIC presidieron la ICMC 2024

Durante los primeros días de abril, investigadores y profesionales de diversas áreas, incluyendo estudios de transporte, marketing, toma de decisiones, valoración ambiental y economía de la salud, se reunieron para compartir avances en modelos de elección y técnicas de encuesta