Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Profesor Juan Felipe Beltrán participó en el XXIV Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones

XXIV Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones

XXIV Congreso sobre Métodos Numéricos y sus Aplicaciones

La presentación realizada por el profesor Beltrán llevó por nombre Evaluation of static damaged rope response based on cable-beam element formulation

La presentación realizada por el profesor Beltrán llevó por nombre "Evaluation of static damaged rope response based on cable-beam element formulation"

Enlaces relacionados
ENIEF 2019
Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica

Entre los días 5 y 7 de noviembre en Argentina (Santa Fe) se llevó a cabo la XXIV versión de este Congreso, que cada año recibe a importantes investigadores(as) y científicos(as) de esta disciplina. El profesor y Jefe Docente del DIC, Juan Felipe Beltrán, presentó el trabajo "EVALUATION OF STATIC DAMAGED ROPE RESPONSE BASED ON CABLE-BEAM ELEMENT FORMULATION".

Este Congreso es una de las reuniones más importantes de esta área, siendo la Asociación Argentina de Mecánica Computacional el principal ente organizador de esta actividad. ENIEF 2019 tuvo como fin promover la difusión de información científica y tecnológica sobre métodos computacionales de ingeniería, así como también de favorecer el intercambio científico y profesional del uso de los métodos numéricos y las técnicas computacionales ya sea a nivel de investigación como en la transferencia al sector industrial, estimulando así la investigación y el aprendizaje de las teorías básicas de la mecánica computacional a nivel universitario y de postgrado. 

Dentro de los temas abordados en este Congreso se encuentran: acústica y vibraciones, análisis estructural, computación de alto desempeño, cuantificación de incertidumbre y modelado estocástico, dinámica estructural, enseñanza de métodos numéricos, mecánica de fluidos computacional, mécanica de sólidos, entre otros. 

La presentación realizada por el profesor Beltrán llevó por nombre "Evaluation of static damaged rope response based on cable-beam element formulation", este trabajo también tiene como autor al egresado del Magíster en Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica, Tomás Bravo. El trabajo fue presentado en la sesión de Análisis Estructural y en éste se plantea una propuesta de análisis para estudiar la tolerancia al daño de cables y cuerdas (rigidez, resistencia residual, capacidad de deformación y configuración deformada) mediante un algoritmo numérico de elementos finitos nolineal. 

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Lunes 18 de noviembre de 2019

Compartir:
http://uchile.cl/ic159311
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: