Noticias

Archivo de noticias

Académico DIC Sergio Jara-Díaz es destacado por la Sociedad Panamericana de Investigación del Transporte y Logística (PANAMSTR)

En Agosto 2021, durante su última Conferencia el directorio del Panam STR hizo un reconocimiento a sus miembros "fundadores", entre ellos el profesor Jara-Díaz. PANAM es la conferencia de investigación en transporte más grande y prestigiosa en América Latina. Celebrada cada dos años desde su creación en 1980, en diferentes ciudades, regularmente asisten cientos de investigadores expertos en temas de transporte, tomadores de decisiones y profesionales del transporte, incluyendo también ministros y ex ministros de transporte de países latinoamericanos.

Continuar leyendo

Académico DIC Felipe Ochoa presenta investigación en la Conferencia Mundial de Mecánica de Suelos Sydney 2022

Académico DIC Alejandro Tirachini, destacado entre los 20 autores más citados en movilidad urbana inteligente (smart urban mobility) a nivel mundial

Entrevista a Marisol Castro: nueva Presidenta de SOCHITRAN se integra como consejera en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU)

Marcela Munizaga, académica DIC y directora de investigación FCFM asume como Vicepresidenta del directorio de Metro de Santiago

Cambio de mando Centro de Estudiantes Ingeniería Civil (CEIC) 2022: “Civil lo hacemos entre todos”

Entrevista a Phillipo Correa: alumni DIC reelecto para el Directorio de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructurales de Chile (AICE)

Reconocimiento al Glaciar Pirámide: Profesor Juvenal Letelier nos comenta el avance del proyecto CAPTA y FONDEF "Monitoreo de glaciares rocosos y cubiertos de detritos"

Semana Civil 2022: con éxito termina la primera versión post pandemia del evento que da la bienvenida a los “mechones” del DIC.

Entrevista a Gabriel Nova, tesista de Magíster en Transporte realiza pasantía en el Institute for Transport Studies de University of Leeds, Inglaterra.

Investigación conjunta de la FCFM, Gobierno de Chile y Entel gana el Franz Edelman Award 2022 por el desarrollo de herramientas analíticas contra la pandemia.

Estudiantes de Ingeniería Civil visitan el Instituto Nacional Hidráulica

Entrevista a Esther Bosch, experta del Centro Aeroespacial Alemán (DLR) realiza pasantía en el DIC junto al profesor Angelo Guevara.

Claustro Académico del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico, realiza su primera reunión semestral del 2022

Monserrat Morales, alumni DIC, es la nueva Vice-Campeona de Chile en ajedrez femenino