Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Con éxito se llevó a cabo el primer conversatorio online: "Teletrabajo, la experiencia de exalumnos en la situación actual"

Ex alumn@s de distintas especialidades estarán participando de estos conversatorios. Sigue las redes sociales del DIC @dicuchile y entérate de todas las actividades.

Ex alumn@s de distintas especialidades estarán participando de estos conversatorios. Sigue las redes sociales del DIC @dicuchile y entérate de todas las actividades.

Enlaces relacionados
Departamento Ingeniería Civil

El pasado miércoles 15 de abril se llevó a cabo el primer conversatorio online con exalumnos del departamento mediante la plataforma Zoom. El tema abordado fue el teletrabajo en la situación actual y participaron como invitados Consuelo Rodríguez, Guillermo González y Víctor Neira todos ellos exalumnos del departamento de ingeniería civil del área de estructuras, construcción y geotecnia.

Para mantener a la comunidad reunida a pesar de la situación de pandemia actual, el área de extensión y vinculación con el medio del departamento de ingeniería civil organizó un conversatorio online y abierto a toda la comunidad mediante la plataforma Zoom, donde como invitados participaron tres de sus exalumnos del área de estructuras, construcción y geotecnia: Consuelo Rodríguez, Guillermo González y Víctor Neira. La actividad se centró en contar la experiencia de los exalumnos en sus trabajos con respecto a la nueva modalidad de teletrabajo implementada por empresas y organismos públicos en el último mes.

Consuelo compartió que sus principales desafíos en la modalidad de teletrabajo era mantener la concentración en el hogar y que no se han podido realizar terrenos que eran necesarios, Víctor habló sobre la perspectiva del trabajo en una obra donde asegurar condiciones de seguridad para los trabajadores es un nuevo desafío dada la contingencia y también es un desafío asegurar los derechos laborales en esta modalidad de teletrabajo. Con respecto al valor del trabajo en persona, los tres exalumnos concuerdan en que en la modalidad de teletrabajo la comunicación efectiva es muy difícil ya que no tienen un acceso expedito a sus compañeros y jefes. Además, Guillermo agrega que para él la interacción social que se da en la oficina lo ayuda a distenderse y volver a trabajar más concentrado, por lo que esta nueva modalidad lo ha privado de esta interacción.

Finalmente, en respuesta a cómo hacer más eficiente el trabajo en equipo, Guillermo opinó que debía existir una buena comunicación entre supervisores y trabajadores, expresar la opinión propia y ser flexibles. Consuelo expresó que era necesaria una buena comunicación y empatía con los compañeros de trabajo, así como aprovechar medios de comunicación más expeditos, como WhatsApp, para comunicarse y Víctor planteó que en empresas más grandes la comunicación en esta situación es un desafío muy grande, ya que, por lo general, las cadenas de mando son verticales e involucran distintos equipos que no suelen comunicarse de forma regular.

Los invitamos a participar de los próximos conversatorios que se irán realizando de manera online y a seguirnos en todas las Redes Sociales como @dicuchile

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Miércoles 22 de abril de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/ic162761
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: