Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Se llevó a cabo el primer encuentro online de la Red de Ingenieras Civiles de la Universidad de Chile.

Red de Ingenieras Civiles Universidad de Chile

El viernes 24 de abril pasado se llevó a cabo mediante la plataforma online Zoom, el primer encuentro distendido de la Red de Ingenieras Civiles de la Universidad de Chile. La actividad, que llevó por nombre "Un Café a la Distancia", contó con la participación de aproximadamente 25 mujeres, entre ellas, exalumnas, estudiantes y académicas del DIC.

La Red de Ingenieras Civiles de la Universidad de Chile es una agrupación de estudiantes, exalumnas y profesionales pertenecientes al Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile que nace como consolidación de las experiencias rescatadas a partir de los encuentros de ingenieras civiles realizados desde el año 2017 en la Universidad y que fue presentada durante el tercer encuentro de ingenieras civiles el año 2019.

Con motivo de acompañarse, conversar y recibir ideas para el futuro de la comunidad es que la Red de Ingenieras preparó este encuentro online donde participaron alrededor de 25 mujeres que forman parte del Departamento de Ingeniería Civil ya sea como estudiantes, exalumnas, profesionales o académicas. En el encuentro se presentaron las asistentes y se compartieron experiencias personales sobre el ejercicio de la profesión siendo mujer.

Desde la Red de Ingenieras comentan que quedaron muy contentas con la convocatoria ya que se inscribió más gente de la que esperaban lo que demuestra interés en formar parte de esta red. También comparten fue que asistieron muchas exalumnas de todas las menciones y de generaciones antiguas que aportaron con experiencias enriquecedoras. Sin embargo, queda como nuevo desafío motivar y lograr la participación de alumnas y recién egresadas de Ingeniería civil para que la red tenga una mayor diversidad.

En el encuentro se acordó instaurar un medio de comunicación más fluido para la red por medio de la plataforma Linkedin, de esta forma se creó un grupo en ella. Si quieres integrarte al grupo de Linkedin de la Red de Ingenieras Civiles de la Universidad de Chile, puedes solicitar acceso a través del siguiente enlace: https://www.linkedin.com/groups/13860044/

Como departamento de Ingeniería Civil esperamos que la Red de Ingenieras crezca y prospere de manera que se cree una agrupación sólida que sea de utilidad a todas nuestras estudiantes, exalumnas, profesionales y académicas. Invitamos también a seguir a la Red de ingenieras en todas sus redes sociales como @red.ingenieras

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Miércoles 6 de mayo de 2020