3era fecha del Ciclo de Seminarios RHMA: "Cambios recientes en la nieve y glaciares de Chile Central y proyecciones futuras", dictado por Vicedecano FCFM y Académico del DIC, James McPhee.

3era fecha del Ciclo de Seminarios RHMA

Jueves por medio se están desarrollando estos seminarios organizados por el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile y el PAR Explora RM Sur Poniente.

El jueves 28 de mayo a las 14:30 hrs. se llevó a cabo la tercera fecha del ciclo de semanarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, esta vez dictado por el Vicedecano de la FCFM y profesor titular del DIC, James McPhee titulado "Cambios recientes en la nieve y glaciares de Chile Central y proyecciones futuras", la actividad fue moderada por Luz María Cortinez, Encargada de vinculación científica escolar y ciencia ciudadana del PAR Explora RM Sur Poniente. En el seminario, el profesor McPhee abordó la importancia del hielo, la distribución de nieve y glaciares en Chile central, los factores que inciden en el derretimiento y congelamiento del hielo, escenarios futuros y qué hacer frente a ellos. Además, comentó sobre que podemos esperar en cuanto a la evolución de la criósfera en escenarios futuros, en donde advierte que "el futuro será algo distinto a lo que estamos acostumbrados" ya que se espera una reducción en las precipitaciones, el calentamiento de la atmósfera y que el volumen promedio de los glaciares vaya hacia la baja, pero que se logrará encontrar un nuevo equilibrio diferente al actual.

Al seminario asistieron más de 200 personas y tuvo una duración de aproximadamente 1 hora y media, si te perdiste este interesante seminario puedes revisarlo completo en nuestra página de Facebook @dicuchile o en nuestro canal de Youtube en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=cGWNgMZSYgI