Asume el nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC) para el periodo 2020.

Asume el nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC), es el organismo encargado de representar al estamento estudiantil en diversas instancias, tanto dentro del departamento, siendo el nexo entre los estudiantes y las autoridades administrativas y académicas, como fuera de este, llevando la postura del estudiantado de civil en distintas instancias estudiantiles y frente a diversas autoridades u organismos.

Dinámica de Trabajo

La directiva de este año está compuesta por Petra Zamorano (Presidenta), Hugo Soto (Vicepresidente), Nicolás Guzmán (Tesorero), Constanza Navarro (Consejera) y Valentina León (Consejera). Según Petra, "se tienen cargos definidos, pero nos retroalimentamos entre todos de forma que no se tienen encargados que solo se dediquen a un solo tema".

Ideas y Proyectos

El nuevo CEIC quiere generar alternativas de participación para las y los estudiantes dado el contexto de clases online. "Se veía fácil hacer amigos dentro del departamento y la sociabilidad de civil se destaca dentro de la facultad" menciona Petra, es por esto por lo que quieren fortalecer y generar lazos entre los estudiantes de civil, sobre todo con los más "nuevos" que no han podido conocerse como generación. Por medio de actividades como las bienvenidas civiles quieren acercar a la comunidad y lograr “apañarse”. Sin embargo, también creen que esta conexión debe darse entre estudiantes y profesores, dado el contexto actual, esta relación se ha visto perjudicada y el CEIC quiere realizar instancias de retroalimentación y promover la cercanía de los estudiantes y los profesores.
Les invitamos a seguir al Centro de Estudiantes en su página de Instagram @ceicfcfm para contactarse con ell@s y enterarse de las próximas actividades que tienen preparadas.