¡Doctorado en Ingeniería Civil acreditado por tiempo máximo!

¿Cómo evaluán la primera acreditación del Doctorado en Ingeniería Civil?

Después un proceso que tomó aproximadamente 3 años, que incluye la aprobación por parte de la Universidad de Chile y la autoevaluacion por el Claustro, el programa ha sido acreditado por el máximo número de años posible para un programa nuevo (tres), ¡por lo que nos fue excelente!


¿Qué beneficios genera el estar acreditado para el doctorado y sus estudiantes?

Este resultado constituye un enorme respaldo al programa en los distintos aspectos en que fue evaluado, destacándose su definición conceptual, cuerpo académico de excelencia, infraestructura, equipamiento y capacidad de autorregulación. Es un reconocimiento de la institucionalidad nacional a la calidad del programa.

Para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Departamento de Ingeniería Civil, contar con un Doctorado acreditado constituye un estímulo para desarrollar su misión en investigación de punta y formación de capital humano.

La consecuencia directa para nuestros y nuestras estudiantes es que, a partir del próximo año, podrán postular a becas ANID, apoyo en ayudas de viaje y otro tipo de apoyos económicos, los cuales estaremos informando a la comunidad.


Con este resultado, esperamos que en un futuro cercano nuestro programa crezca, con más estudiantes y postdoctorados interesados en realizar investigación de primer nivel para contribuir al desarrollo de nuestro país y mover la frontera del conocimiento en las distintas áreas de la Ingeniería Civil. Con esta buena noticia incrementaremos nuestras actividades de divulgación y la incorporación de más alumnos, desde ahora no solo con el apoyo económico del Departamento de Ingeniería Civil, la Escuela de Postgrado y Educación Continua, sino con el respaldo de otras instituciones estatales.

Conoce el Doctorado en Ingeniería Civil en https://doctorado.ingcivil.uchile.cl/
Postulaciones abiertas para el semestre Primavera 2022!

Últimas noticias

Entrevista a Gino Vera, estudiante de Magíster participó en IECO 2022

Esta fue la primera versión del evento, realizado entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. La actividad está dirigida a estudiantes de magíster y doctorado interesados en implementar ideas sostenibles en el desarrollo de la industria, los paisajes urbanos y las áreas rurales. Gino es Ingeniero Civil Químico de la misma Facultad y actualmente cursa el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico, en esta oportunidad nos comenta su experiencia en Valdivia.

Académico DIC Sergio Jara-Díaz es destacado por la PANAMSTR

En Agosto 2021, durante su última Conferencia el directorio del Panam STR hizo un reconocimiento a sus miembros "fundadores", entre ellos el profesor Jara-Díaz. PANAM es la conferencia de investigación en transporte más grande y prestigiosa en América Latina. Celebrada cada dos años desde su creación en 1980, en diferentes ciudades, regularmente asisten cientos de investigadores expertos en temas de transporte, tomadores de decisiones y profesionales del transporte, incluyendo también ministros y ex ministros de transporte de países latinoamericanos.

Académico DIC Felipe Ochoa: Conferencia Mundial de Mecánica de Suelos

Después de varias postergaciones debido a la pandemia, finalmente se llevó a cabo la 20th International Conference on Soil Mechanics and Geotechnical Engineering 2022 desde el 01 al 05 de mayo en Syndey, Australia. El tema de esta conferencia fue “Un descubrimiento geotécnico en las profundidades: la diversidad geotécnica te espera” y puso énfasis en la aplicación de la teoría y el descubrimiento que surge cuando las mentes de clase mundial se centran en los problemas geotécnicos que enfrenta nuestro mundo.

Académico DIC Alejandro Tirachini, destacado en ranking de autores.

El pasado 18 de abril, se publicó el artículo “Research Structure and Trends of Smart Urban Mobility”, de Zaheer Allam y Ayyoob Sharifi, en la revista Smart Cities. En el artículo se presenta una lista de los autores más citados en el área de investigación Smart Urban Mobility. Destacan investigadores de las principales universidades de Estados Unidos, China, Canadá, Grecia, Reino Unido, y por supuesto, Chile a través de nuestro académico DIC, quien nos comenta a continuación.

Compartir:
https://uchile.cl/ic182602
Copiar