¡Doctorado en Ingeniería Civil acreditado por tiempo máximo!

¿Cómo evaluán la primera acreditación del Doctorado en Ingeniería Civil?

Después un proceso que tomó aproximadamente 3 años, que incluye la aprobación por parte de la Universidad de Chile y la autoevaluacion por el Claustro, el programa ha sido acreditado por el máximo número de años posible para un programa nuevo (tres), ¡por lo que nos fue excelente!

¿Qué beneficios genera el estar acreditado para el doctorado y sus estudiantes?

Este resultado constituye un enorme respaldo al programa en los distintos aspectos en que fue evaluado, destacándose su definición conceptual, cuerpo académico de excelencia, infraestructura, equipamiento y capacidad de autorregulación. Es un reconocimiento de la institucionalidad nacional a la calidad del programa.

Para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y el Departamento de Ingeniería Civil, contar con un Doctorado acreditado constituye un estímulo para desarrollar su misión en investigación de punta y formación de capital humano.

La consecuencia directa para nuestros y nuestras estudiantes es que, a partir del próximo año, podrán postular a becas ANID, apoyo en ayudas de viaje y otro tipo de apoyos económicos, los cuales estaremos informando a la comunidad.

Con este resultado, esperamos que en un futuro cercano nuestro programa crezca, con más estudiantes y postdoctorados interesados en realizar investigación de primer nivel para contribuir al desarrollo de nuestro país y mover la frontera del conocimiento en las distintas áreas de la Ingeniería Civil. Con esta buena noticia incrementaremos nuestras actividades de divulgación y la incorporación de más alumnos, desde ahora no solo con el apoyo económico del Departamento de Ingeniería Civil, la Escuela de Postgrado y Educación Continua, sino con el respaldo de otras instituciones estatales.

Conoce el Doctorado en Ingeniería Civil en https://doctorado.ingcivil.uchile.cl/
Postulaciones abiertas para el semestre Primavera 2022!