Cuentas alegres: Universidad de Chile termina 2021 liderando rankings internacionales

Revisa el resumen de los diversos rankings a continuación:

Academic Ranking of World Universities (ARWU), o Ranking de Shangai

Este año se cumplen 19 años como la institución de educación superior N°1 de Chile y única universidad chilena entre las 500 mejores del mundo.

Nature Index 2021 de la revista Nature, ranking de producción científica de alto impacto en ciencias naturales divulgado anualmente desde 2016 por Nature Publishing Group.

En 2021, por sexto año consecutivo somos la institución N°1 del país y la sexta en Sudamérica.

Ranking Iberoamericano de Universidades de SCImago, una de las clasificaciones específicas sobre investigación más importantes del mundo.

La Casa de Bello es la única institución de educación superior chilena entre las 20 mejores de Iberoamérica y la novena dentro de Latinoamérica.

Ranking CWTS Leiden, es una de las mediciones sobre producción científica más completas y de mayor prestigio en el mundo, elaborada por el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS) de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.

La U. de Chile completa 11 años entre las 10 mejores de la región y destacó como la Nº1 de Sudamérica y Chile.

University Ranking by Academic Performance (2021-2022), desde 2010 evalúa el desempeño académico de unas 3 mil universidades de todo el planeta.

Este año, la Universidad de Chile fue elegida como la Nº1 del país y octava en Latinoamérica.

Ranking Web of Universities, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que evalúa la calidad y actividad científica en la web de las universidades.

Mejorando su posición respecto a 2020, la UChile se mantiene como Nº1 en Chile y se ubica cuarta en Latinoamérica.

Ranking América Economía 2021, que califica a las universidades chilenas por calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia financiera, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria

La Casa de Bello cumplió una década siendo la institución de educación superior Nº1 del país

Más información en la nota de Prensa Uchile