Ranking ARWU

Ranking ARWU 2021

Ingeniería Civil de la Universidad de Chile destaca en Ranking ARWU (Shanghái) 2021, única universidad nacional entre las primeras 500 posiciones.

El Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU) es reconocido como el precursor de los rankings universitarios globales y el más confiable. ARWU presenta anualmente las 1000 mejores universidades de investigación del mundo con base en una metodología transparente y datos objetivos de terceros.

Doctorado en Ingeniería Civil

Doctorado en Ingeniería Civil, Programa de Postítulo del DIC comienza su segundo año de funcionamiento.

Sergio Jara-Díaz. Profesor Titular DIC y Presidente ITEA.

Profesor Sergio Jara-Díaz, Presidente de la International Transportation Economics Association (ITEA).

Marianne Kupfer

Marianne Kupfer: " A lo largo de mi carrera profesional he tratado de hacer siempre mi trabajo con entusiasmo, con dedicación y con el deseo que este resulte de utilidad a otros".

Ceremonia

Departamento de Ingeniería Civil realizó ceremonia de inauguración de los Programas de Educación Continua 2021.

Semana Civil

Semana Civil 2021, por segundo año consecutivo se llevó a cabo en formato online y con foco en los desafíos futuros en la ingeniería civil.

Mijal Baron Zagal

Mijal Baron Zagal, memorista del DIC, es parte de uno de los proyectos del Programa de Pueblos Indígenas de la FCFM.

CEIC

Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil 2020

CESITRAN

Colectivo de Estudiantes de Ingeniería de Transporte (CESITRAN), un grupo de estudiantes que pone a disposición de la sociedad sus conocimientos sobre transporte, movilidad y accesibilidad.

Saludo Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua, académicas y académicos del DIC analizan los problemas que amenazan la sustentabilidad hídrica en Chile.

Montaje Plano de Ingeniería

Inteligencia Artificial en el diseño estructural, avances en su desarrollo y futuras aplicaciones.

Viviana Lorca

Viviana Lorca: "Creo que, estamos perdiendo una capacidad importante de abordar los temas relacionados al agua y su uso en el ámbito de Microbiología".

Karla Burgos

Karla Burgos, estudiante de ingeniería civil, se encuentra realizando estudio de la falla paraglacial en Villa Santa Lucía, que ocasionó un aluvión en el año 2017.

Con la participación de familiares, colegas y amigos se realizó el Lanzamiento del Libro "Rutas Hidrológicas" en homenaje a Ernesto Brown Fernández.

Solange Dussaubat

Entrevista Solange Dussaubat, ex alumna de Ingeniería Civil.