Archivo de noticias

Artículo del área de Extensión y VcM es parte de Libro Digital UChile

Artículo del área de Extensión y Vinculación con el Medio es parte del Libro Digital "Extensión con Sentido País"

El libro "Extensión con sentido país. Innovando en las prácticas de extensión, vinculación con el medio y comunicaciones en la Universidad de Chile 2016-2018" (2020) reúne diversas experiencias que fueron creadas desde la participación triestamental e interdisciplinaria, en distintas unidades y facultades de la Universidad de Chile. Estas experiencias tienen el fin de dar a conocer y reflexionar en torno a las actividades programas, acciones y estrategias de vinculación con el medio. El DIC es parte de este compilado, bajo el artículo que lleva como nombre "Vinculación en el medio en el Departamento de Ingeniería Civil. Actividades de interdisciplina, políticas públicas y equidad de género".

Continuar leyendo
Seminario

Se realizó segunda fecha del ciclo de Seminarios de Ingeniería de Transporte 2020 del DIC con el seminario "Simulación de Sistemas de transporte y Procesos Lógicos" fue dictado por Cristián Cortés.

Seminario

Seminario "¿Sabemos cuánta agua transportan nuestros ríos? Oferta natural v/s demanda legal" que fue dictado por el profesor Miguel Lagos.

Se realizó seminario

Se realizó seminario "El uso de aguas subterráneas en el sur de Chile: potenciales usos en Chiloé y Aysén" dictado por el académico Juvenal Letelier.

El Pofesor Massone expuso sobre

Profesor Leonardo Massone, participó del seminario "10 años del 27F: ¿Estamos mejor preparados para el próximo terremoto?" organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT).

Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil 2020.

Asume el nuevo Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil (CEIC) para el periodo 2020.

Profesor Alejandro Tirachini realizó seminario de

Profesor Alejandro Tirachini realizó seminario de "Nuevas tecnologías de movilidad: Ride-hailing y vehículos automatizados"

Gabriela Castillo Morales (Q.E.P.D.)

En memoria de Gabriela Castillo Morales

Área Construcción | Ingeniería Civil

Académicos del DIC participaron en evento online de Ingeniería Sísmica

Académicos del DIC participaron en evento online latinoamericano sobre Ingeniería Sísmica

Profesor Ricardo es reelecto como Director del Departamento de Ingeniería Civil

DIC realizó una serie de focus group sobre actividades extracurriculares desarrolladas por su comunidad estudiantil.

DIC realizó una serie de focus group sobre actividades extracurriculares desarrolladas por la comunidad estudiantil.

5to Seminario RHMA

"Presencia de Arsénico en las agua de Chile" fue el nombre del seminario dictado por la académica Kaherine Lizama.

Con éxito se realizó la cuarta fecha de los Seminarios RHMA

Con éxito se realizó la cuarta fecha de los Seminarios de Recursos Hídricos y Medio Ambiente titulado "Cuando lo que fluye no es solo Agua" dictado por el académico del DIC, Aldo Tamburrino

Ceremonia de Titulación DPTES generación 2019

Ceremonia de Titulación Diploma de Postítulo en Túneles y Espacios Subterráneos generación 2019