Recursos Hídricos y Medio Ambiente

Docencia

Docencia Recursos Hídricos y Medio Ambiente

Como parte del Departamento de Ingeniería Civil, nuestros alumnos de pregrado egresan con el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería mención Civil, y el título profesional de Ingeniero Civil.

Para obtener el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería mención Civil, el alumno debe haber aprobado los 4 primeros semestres pertenecientes al Plan Común de la Facultad, más los 4 primeros semestres de la carrera de Ingeniería Civil, que son comunes para las tres menciones del departamento. En total, la licenciatura se obtiene con 395 UD aprobadas, 195 de las cuales son del plan común, 40UD son de cursos complementarios de la formación básica y cursos de formación integral, 110UD pertenecen a cursos obligatorios de las tres carreras, y 50UD son de cursos electivos de la licenciatura.

Posteriormente, a partir del noveno semestre de estadía en la Facultad, el alumno comienza a cursar los ramos obligatorios (120 UD) y electivos de la mención (20 UD), además de los últimos cursos de formación integral (10 UD) y ramos finales para la obtención del título de Ingeniero Civil (40UD).

Además de la formación de pregrado, en el año 2002 se inició el Magíster en Recursos y Medio Ambiente Hídrico dependiente del área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente. Este programa de magíster está abierto a alumnos de todas las nacionalidades y universidades que posean una licenciatura en ciencias de la ingeniería mención Civil o afín.

Por último, nuestros académicos participan en programas multi-departamentales de la Facultad como con el Diplomado en Hidrogeología y el Doctorado en Fluidodinámica.