Conferencias y seminarios
Seminario de Doctorado con Ricardo Henoch “Colaboración y Sinergia Estructural: Integrando la ingeniería y la arquitectura”
Informaciones
- Comunicaciones DIC
- comunicacionesdic@uchile.cl
Fecha
Jueves 07 de mayo de 2026
Hora
13:30
Lugar
Sala Multiuso de Civil
(Av Blanco Encalada 2002, Santiago, Piso 2)Organiza
Expone: Ricardo Henoch, Director Asociado en la oficina de SOM en San Francisco, donde lidera y asesora a diversos equipos de ingeniería estructural que trabajan en una amplia gama de proyectos, desde proyectos de uso mixto y comerciales hasta museos y rascacielos. A lo largo de su trayectoria profesional, Ricardo ha trabajado en proyectos de diversos tipos de edificios tanto en Estados Unidos como en el extranjero, incluyendo el Burj Khalifa. Ricardo es Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile y MSc en Estructuras de la Universidad de Stanford.
- Fecha: Jueves 07 de mayo 2026
- Hora: 13:30 hrs
- Modalidad: Híbrida
- Pide el link de Zoom haciendo click aquí
Resumen:
En el proceso de diseño la colaboración es esencial para un proyecto exitoso. La presentación busca mostrar el proceso creativo de diversos proyectos que apuntan a mejorar no solo la calidad y experiencia de edificaciones, sino que proveer de mejores rendimientos ante eventos extremos. Todo sin perder de vista que el uso, la sostenibilidad y que el diseño de los proyectos no esconda la ingeniería sino que la celebre.

