Grupo de Transporte del Departamento de Ingeniería Civil abre convocatoria para becas de Postgrado

Grupo de Transporte DIC abre convocatoria para becas de Postgrado

La presente información es válida para los ingresos de Marzo 2023 (Semestre Otoño) o Agosto 2023 (Semestre Primavera).

Las becas están abiertas tanto a postulantes chilenos y como extranjeros.

I. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Transporte (haz click aquí)

Se otorgará una Beca Interna de Excelencia Académica Magíster, que cubre el 100% del arancel de primer año. Además, existe la posibilidad de financiamiento extra a través de ayudantías de investigación. El mantenimiento total o parcial de la beca para el segundo año lo determina el Comité Académico del Programa, en base al rendimiento académico del estudiante durante el primer año.

Requisitos para la beca de magíster:

• Postular y ser aceptado en el programa de Magíster (ver requisitos de postulación). En la carta de motivación, el/la postulante debe indicar que desea ser considerado/a para la beca.
  • Acreditar pertenecer al 10% superior de su promoción en la licenciatura de la cual proviene, o bien acreditar un promedio equivalente en notas igual o superior a 5.5 (o su equivalente en el país de origen).

Fecha límite para postulación al programa y ser considerado para la beca: jueves 27 de octubre de 2022.

II. Doctorado en Ingeniería Civil (haz click aquí)

Se apoyará a los/as postulantes destacados/as a postular a la Beca de Doctorado Nacional ANID, que cubre el arancel del programa de doctorado, pagos de manutención y seguro médico.

En caso de que un/a estudiante destacado/a sea seleccionado/a en el programa y no obtenga la beca ANID, el Comité Académico podrá otorgarle la Beca Interna de Excelencia Académica Doctorado, que consiste en la eximición del pago del arancel por el primer año, más el financiamiento de gastos de manutención por el equivalente del financiamiento ANID. Además, existe la posibilidad de financiamiento extra a través de ayudantías de investigación. El mantenimiento total o parcial de la beca para el segundo año lo determina el Comité Académico del Programa, en base al rendimiento académico del estudiante durante el primer año.

Requisitos para la beca de doctorado:

• Certificado de grado académico (licenciatura, ingeniería y magíster/maestría en caso de poseerlo).
  • Certificado de notas de los estudios de licenciatura y magíster/maestría.
  • Certificado de posición relativa de graduación de pregrado en su generación.
  • Currículum vitae.
  • Carta personal de declaración de intereses donde se expliquen los objetivos para postular al programa y las áreas de interés.

Para postular a la beca de doctorado, se deben enviar los documentos en una carpeta al correo mchavez@ing.uchile.cl, con fecha límite jueves 27 de octubre de 2022. Indicar en el asunto “Postulación beca de doctorado Ingeniería Civil”. Postulantes preseleccionados tendrán una entrevista online con profesores del Comité Académico, el lunes 7 de noviembre de 2022.

En caso de consultas sobre las becas o el proceso de postulación, por favor dirigirse al profesor Alejandro Tirachini, alejandro.tirachini@ing.uchile.cl

Haz click aquí para ingresar al sitio web de postulación al Magíster