2022-05-13 2022-05-13

Conferencias y seminarios

Seminario Doctorado: “Dispositivo autocentrante basado en SMA de CuAlBe para la protección sísmica de Estructuras”

Viernes 13 de mayo de 2022

Sala E216 - Edificio Eléctrica (Beauchef 850)

(youtube.com/dicuchilefcfm)

Doctorado de Ingeniería Civil

Seminario Doctorado:  “Dispositivo autocentrante basado en SMA de CuAlBe para la protección sísmica de Estructuras”

Expone

Christian Medina Robalino, PhD(c) en Ingeniería Civil en Universidad de Chile. MSc. en Estructuras de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador).

Reseña:

El estudio consiste en aprovechar las características superelásticas de alambres de aleación de memoria de forma (SMA) de CuAlBe para el desarrollo de un dispositivo enfocado en la protección sísmica. Se compone de 4 fases que inician con la caracterización y optimización de las propiedades del material, el análisis de cables de SMA (elemento), la modelación numérica y construcción del dispositivo (subestructura); y la evaluación del desempeño de estructuras de marcos de acero provistos del dispositivo.