Laboratorio de Fluidinámica y Procesos

El laboratorio tiene un carácter exclusivamente docente. Se ubica en un espacio físico único ubicado entre los edificios de Ingeniería Civil/Geofísica, Geología y Laboratorio de Sólidos.

Está compuesto de diferentes módulos de experimentación que cubren aspectos asociados con las distintas disciplinas relacionadas con la fluidodinámica y procesos. Es dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, no ligado a ningún Departamento en particular, y presta servicios de tipo docente a los distintos Departamentos de la Facultad. Para ello cuenta con un presupuesto de funcionamiento, que permite cubrir los costos de su administración, operación, mantención, renovación y actualización.

El principal objetivo de este laboratorio es lograr un mejoramiento significativo en la enseñanza de la ingeniería mediante la aplicación de un nuevo enfoque basado en la práctica intensiva de docencia en laboratorios experimentales. Además se pretende lograr:

  • Transversalidad del conocimiento y del uso de tecnologías, con un efecto integrador en el dominio de las Ciencias de la Ingeniería para los estudiantes de las diferentes especialidades.
  • Optimizar el uso de recursos computacionales e instrumentales y facilitar una aproximación multidisciplinaria en la solución de problemas.
  • Generar nuevas formas de aprendizaje que permitan extender su campo de acción a otras disciplinas, bajo el concepto de conocimiento global.

Objetivos específicos:

  • Utilizar el Laboratorio en forma masiva como herramienta de aprendizaje en Ciencias de la Ingeniería.
  • Desarrollar nuevos diseños curriculares basados en la innovación como actitud de aprendizaje, de forma de mejorar la calidad de la docencia en Ingeniería.

Revisa más información del Laboratorio en sus redes sociales @labfluidos_fcfm

Compartir:
https://uchile.cl/ic98358
Copiar