Finaliza con éxito Taller de Formación de Auxiliares y Ayudantes

Durante los meses de marzo y abril se desarrollo el proyecto piloto “Taller de Formación de Auxiliares y Ayudantes” con el objetivo de mejorar la docencia en el departamento, desarrollado actividades que involucren a todo el equipo docente.

Esta iniciativa surgió el 2014 como un trabajo conjunto por parte del Departamento de Ingeniería Civil División Estructuras y Geotecnia y el Área de Desarrollo Docente de la escuela (ADD), en esta instancia se desarrolló un focus group, con alumnos los cuales participaban activamente como auxiliares y ayudantes, con el fin de tratar conflictos específicos del departamento.

De esta forma el taller se conformo de 6 sesiones en las cuales se abordaron los tópicos:

• Rol docente y acercamiento profesional
• Buenas practicas y habilidades transversales para la ingeniería civil
• Aprendizaje y planificación
• Resolución de problemas
• Evaluación y retroalimentación
• Corrección de informes

En esta experiencia participaron 20 alumnos del departamento con una asistencia promedio de 18 alumnos por sesión logrando acreditarse formalmente por el ADD.

Este taller, en un comienzo piloto, se implementará en los semestres futuros como una exigencia en las postulaciones docentes, con el objetivo de mantener un nivel de excelencia en la docencia del departamento.

Felicitaciones a los participantes que lograron su acreditación y la ceremonia de entrega de diplomas se efectuara entre los meses de Octubre y Noviembre.