Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Departamento de Ingeniería Civil realiza Encuentro de Ex Alumnas y Ex Alumnos

Ex Alumnos y Ex Alumnas visitan el Péndulo de Foucault junto al Decano, Patricio Aceituno.

Cerca de 150 egresados nos acompañaron en la primera versión.

Ex Alumnos.

La actividad se realizó el pasado 12 de Abril.

Uno de los objetivos del DIC es vincularse con sus egresados y egresadas mediante estas actividades

Los ex beauchefianos se pudieron reencontrar en las nuevas dependencias de Beauchef 851.

El pasado 12 de abril se llevó a cabo el primer encuentro de ex alumnas y alumnos del departamento de ingeniería civil de la FCFM.

El objetivo principal de este primer encuentro es que se generen lazos fraternos entre el departamento y sus ex alumnos, los cuales mostraron gran entusiasmo de participar por primera vez en esta actividad.

En este primer encuentro participaron alrededor de 150 ex alumnas y alumnos de las distintas especialidades del departamento, los cuales realizaron diversas actividades en el transcurso del encuentro, como la visita a los nuevos laboratorios, salas e instalaciones deportivas ubicadas en el edificio Beauchef 851.

La ceremonia consistió en un cóctel realizado en el piso -3 del edificio Beauchef 851 y contó con una presentación del director del departamento, Leonardo Massone. La presentación mostró el desarrollo que ha tenido el departamento a lo largo de los años, entre ellas, el aumento del porcentaje de alumnas que ingresan a la carrera, la creación de diplomados para las distintas especialidades e investigaciones desarrolladas en el departamento, entre otras actividades de difusión y vinculación con el medio.

Esta actividad constituye un hito para el departamento en su relación tanto con egresados y con el medio externo, y que se espera mantener como unas de las iniciativas permanentes dentro del departamento, según comentó uno de los organizadores de la actividad, Carlos Muñoz, encargado de extensión y vinculación. "Nuestro objetivo es fortalecer el vínculo con la comunidad a través de estas actividades, que además se complementan a una serie de eventos realizados el año 2017, este tipo de instancias busca que los egresados generen redes de contacto y sentido de pertenencia con Beauchef", destacó.

Finalmente, la ceremonia terminó con palabras del Decano de la facultad, Patricio Aceituno, el cual les hace la invitación a visitar el Péndulo de Foucault ubicado en el hall de la Biblioteca Central de la facultad.

Agradecemos a cada uno de los asistentes a esta actividad y esperamos que mediante estas actividad nuestros egresados tengan una participación activa con el departamento.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Jueves 24 de mayo de 2018