Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

En el mes de octubre en la FCFM se desarrollarán las XVIII Jornadas de Mecánica Computacional

Jornadas de Mecánica Computacional año 2018

Sociedad Chilena de Mecánica Computacional
Departamento de Ingeniería Mecánica UChile

Los Departamentos de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica de la Universidad de Chile se adjudicaron fondos de la VID para llevar a cabo este importante evento que reúne a estudiantes, académicos e investigadores inmersos en el ámbito de la investigación aplicada del área de Mecánica Computacional.

La Sociedad Chilena de Mecánica Computacional (SCMC) se fundó el año 1995 en la ciudad de Concepción, siendo uno de los objetivos principales de su creación, la contribución al desarrollo de la Mecánica Computacional, abarcando temas como el método de cálculo, programación, simulación numérica, control, verificación y ensayo requeridos para el estudio de la mecánica y sus aplicaciones mediante el uso del computador.

Estas jornadas se realizan anualmente y este 2019 la Universidad de Chile será la sede donde se llevará este importante encuentro, en donde se presenta el estado arte y los distintos desafíos de esta disciplina.

Uno de los objetivos principales de este evento es dar el espacio para que jóvenes ingenieros e ingenieras presenten sus trabajos, en donde se promueva el desarrollo de los métodos computacionales en temas de ingeniería y ciencias, tales como mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, física, matemática, entre otros temas que abarquen el desarrollo de la industria y la investigación.

Rafael Ruiz, académico de ingeniería civil y parte del Directorio de la SCMC, comentó que este año el desafío es aumentar la convocatoria y el número de trabajos a presentar en estas jornadas. “Si bien el mayor número de universidades participantes son instituciones chilenas, cada año estamos contando con la presencia de universidades extranjeras, principalmente de Argentina y Brasil. Por ello, la idea es hacer una convocatoria internacional más fuerte y potenciar la sinergia con distintos organismos”, indicó Ruiz.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Miércoles 13 de marzo de 2019