Académico Juan Felipe Beltrán asciende a Profesor Asociado

Juan Felipe Beltrán es Ingeniero Civil Estructural de la Universidad de Chile. Realizó su Magíster en Ciencias de la Ingeniería y Doctorado en The University Of Texas at Austin, Estados Unidos. Además, es parte del Comité Organizador y Comité Científico de las XVIII Jornadas de Mecánica Computacional

Su área de investigación se enmarca dentro de la mecánica estructural computacional. En particular, estudia la respuesta de cables estructurales ante diferente tipo de solicitaciones.

La categoría Profesor Asociado corresponde a quienes han demostrado una actividad académica sostenida, capacidad y aptitudes para realizarla en forma autónoma y creativa y dominio de su especialidad.

Puedes revisar las categorías en el siguiente Reglamento general de carrera académica de la Universidad de Chile.