Premio Ingeniera Ximena Vargas Mesa

El Área de Extensión y Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería Civil (DIC) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile tiene entre sus objetivos fomentar el intercambio de perspectivas, experiencias y conocimiento bidireccional entre la comunidad universitaria y el medio, con el fin de generar instancias de retroalimentación entre las acciones fundamentales de la universidad (docencia, investigación y extensión). Por ello, en el marco de la 3era Jornada de Ingenieras Civiles se realizará por primera vez la entrega del reconocimiento "Premio Ingeniera Ximena Vargas Mesa", en honor a la académica e investigadora del DIC, quien por durante 40 años ha realizado docencia en diversos cursos, fue la primera mujer en convertirse en Directora en esta unidad académica, además ha sido destacada por distintas instituciones por su aporte a la enseñanza de la ingeniería y a la investigación.

Este Premio se otorgará cada año, a una ingeniera civil destacada, egresada del DIC, la que podrá ser nominada por sus colegas, instituciones colaboradoras, empresas, asociaciones gremiales, centros de investigación y/o por sí mismas.

Pronto subiremos el Programa completo de la Jornada

Consultas: extensioncivil@ing.uchile.cl