Ceremonia de Entrega de Cascos 2019

El primer año que los estudiantes de ingeniería civil plan común optan por una de las tres menciones de ingeniería civil, estos deben cursar el ramo de topografía, el cual da paso a la primera práctica de vacaciones. Cuando los alumnos y alumnas aprueban esta práctica son oficialmente reconocidos como parte del departamento y se les entrega el tradicional casco blanco propio de la profesión.

Esta jornada se realizó en el Auditorio Gorbea de la FCFM y comenzó con algunas palabras del Decano de la FCFM, Francisco Martínez, quien destacó la responsabilidad que tienen los futuros ingenieros e ingenieras para hacer del país un espacio con mayor desarrollo tecnológico y a la vez sustentable.

Luego, se dio paso a la entrega de cascos por parte de los profesores del departamento y a continuación, la presidenta del CEIC, Amparo Guevara, dirigió unas palabras a sus compañeros y familiares, destacando la labor y responsabilidad que tendrán los estudiantes de ingeniería civil en temas de importancia nacional e internacional como lo es el cambio climático.

Finalmente, la actividad culminó con un cóctel donde los estudiantes reconocidos pudieron compartir con sus familiares, amigos y profesores.