Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Ingeniería Civil

Profesor Leonardo Massone participó como expositor en Seminario Lanzamiento ACI 318

Leonardo Massone, Académico Ingeniería Civil UChile.

Leonardo Massone, Académico Ingeniería Civil UChile.

La actividad se llevó a cabo en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

La actividad se llevó a cabo en la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

El pasado miércoles 15 de enero el académico del DIC, Leonardo Massone, fue parte de este Seminario que tuvo como objetivo dar cuenta de los principales cambios que trae la edición 2019 de ACI 318, "Requisitos del Reglamento para Concreto Estructural" (ACI 318S-19).

El evento contó con la presencia de importantes expositores del área estructural/construcción: Stephen Szoke (Ingeniero del Staff técnico de ACI), Jack P. Moehle (Chairman del Comité ACI 318), Luis E. García (Post President del American Concrete Institute) y Leonardo Massone (Académico Ingeniería Civil UChile). Los expositores internacionales al seminario de lanzamiento abordaron las actualizaciones y nuevas disposiciones más relevantes que presenta el nuevo código ACI 318-19. 

Este documento (ACI 318-19) incorpora actualizaciones y las nuevas disposiciones para corte en una dirección, corte en dos direcciones, capacidad de deformación en muros, diseño sísmico, shotcrete, fundaciones profundas, post-tensado, prefabricados, durabilidad, hormigón ligero, entre otros temas. Siendo así la primera actualización desde la reorganización del código el año 2014.

Según Jack P. Moehle uno de los principales cambios que trae este documento es el Diseño Sísmico, incorporando  nuevas disposiciones para las pilas de hormigón prefabricado; además, se incorporan ahora limitaciones de cargas axiales para fundaciones profundas; y se añadieron requisitos de diseño por resistencia consistentes. Este cambio en el código permitirá a los diseñadores de fundaciones profundas utilizar tanto el tradicional diseño por tensiones admisibles que ha estado presente en los códigos generales de construcción por años o el método de diseño por resistencia. 

Por su parte, el profesor Leonardo Massone, dio a conocer las principales conclusiones del grupo de trabajo que investiga sobre este tema, colocando énfasis fundamental especto al impacto que esta nueva versión de la ACI 318 tendría en la actualización de la norma chilela NCh430 (normativas que rigen el diseño de hormigón armado). 

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Martes 21 de enero de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/ic161083
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: