Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Académicos del DIC participaron en evento online latinoamericano sobre Ingeniería Sísmica

Rubén Boroschek, Académico DIC.

Felipe Ochoa, Académico DIC.

Leonardo Massone, Académico DIC.

Puedes revisar ambas jornadas del evento AQUÍ

Profesores Rubén Boroschek, Leonardo Massone, Felipe Ochoa y Fabián Rojas fueron parte de esta actividad online, la cual se llevó a cabo los días 24 y 25 de junio.

El 24 y 25 de junio se desarrolló con gran éxito el primer encuentro Latinoamericano Virtual de Investigadores en Ingeniería Sísmica organizado por el CEER (Colombian Earthquake Engineering Research Network) y universidades de Colombia. La participación en línea incluyó dos charlas magistrales. Una desarrollada por el Dr. Sergio Alcocer de la Universidad Nacional Autónoma de México y la otra por el académico de la Universidad de Chile Dr. Ruben Boroschek.

En el encuentro participaron investigadores de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, México y Perú. Las presentaciones de los investigadores de cada país reunión contó con más de 400 personas en línea y la charlas y conversatorios, disponibles en YouTube, ya tienen más de 6.500 reproducciones. El intercambio fue muy productivo y el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile demostró, con la participación de los profesores Ruben Boroschek, Leonardo Massone, Felipe Ochoa y Fabian Rojas, su fortaleza en áreas de diseño sísmico, estudios de amenaza, geotecnia, monitoreo sísmico entre otras. Este encuentro ha permitido formar grupos de trabaja a nivel Latinoamericano que tendrán frutos en el futuro cercano.

En cuanto a la ponencia presentada por el profesor Massone, destacó que"Los últimos trabajos experimentales y analíticos han mostrado el impacto en la capacidad de deformación de discontinuidades en muros de hormigón armado del tipo bandera o abertura. Trabajos en curso permitirán tener modelos que sean capaces de capturar la degradación en muros y por ende su capacidad de deformación, manteniendo la eficiencia de modelos más simples".

Puedes revisar este seminario en el siguiente link: www.youtube.com/watch?v=2P_6vYxkkgg&feature=youtu.be

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Martes 21 de julio de 2020