Con éxito y gran participación se realizó la Semana Civil 2020

Desde el área de extensión y vinculación con el medio del departamento de Ingeniería Civil junto a Tutoría DIC y el centro de estudiantes de ingeniería civil (CEIC) se organizó esta "Semana Civil" en la cual se realizaron una serie de actividades para reunir y dar a conocer la comunidad civil y todo lo que se tiene a disposición para aquellos interesados e interesadas en entrar o que ya son parte del Departamento de Ingeniería Cvil de la Universidad de Chile.

Con más de 22 actividades realizadas entre el 7 al 12 de septiembre, la Semana Civil fue todo un éxito en participación de su comunidad, contando con la participación de 200 estudiantes inscritos en las diferentes actividades.
Se destacan los conversatorios con ex alumnos de las diferentes especialidades que en total llevaron a más de 100 estudiantes a conversar sobre el futuro laboral de las y los Ingenieros Civiles de la Universidad de Chile, estas actividades se realizaron en un ambiente relajado con profesionales de las distintas áreas de cada mención. Por otro lado, las charlas de orientación de cada mención, transmitidas vía Yotutube, son material audiovisual que continúa acumulando reproducciones y que abren un espacio para que las y los estudiantes de los primeros años de la FCFM puedan motivarse y conocer sobre el departamento y las áreas en que se pueden desarrollar estudiando Ingeniería Civil.

También se destacan las actividades organizadas por el CEIC para la integración de la comunidad, como lo fue la iniciativa "Conociendo Civil con Ampi y Pancho" que le presentó a mechones de Civil la historia y las personas que conforman el departamento de Ingeniería Civil o las charlas con organizaciones fuertemente relacionadas al estudiantado como lo fue la charla informativa "Conozcamos la asociación nacional de estudiantes de ingeniería civil".

Por otro lado, todas las charlas informativas sobre prácticas laborales, programas de magíster y biblioteca online, que cuentan con información vigente y relevante, se encuentran disponibles en el canal de Youtube del DIC: https://www.youtube.com/dicuchilefcfm.

Agradecemos a todas y todos los inscritos y participantes de estas actividades por mostrar interés y formar parte de estas instancias que tanto el área de extensión y vinculación con el medio del departamento de Ingeniería Civil, Tutoría DIC y el centro de estudiantes de ingeniería civil (CEIC) se preocuparon por organizar y traerlas para la comunidad.

Les recordamos que pueden seguirnos en todas nuestras redes sociales como @dicuchile, encontrar una lista de reproducción con las actividades realizadas en la Semana Civil en el canal de Youtube del DIC: https://www.youtube.com/dicuchilefcfm. También, recuerden seguir a Tutoría DIC en su cuenta de Instagram como @tutoriadic y al CEIC en @ceicfcfm para estar al tanto de todas las actividades que se siguen realizando.