Reconocimiento

Sofía Huichulef Padilla, estudiante de ingeniería civil recibe Premio Pablo Pérez Zañartu de la Asociación de los Canalistas del Maipo

El día jueves 1 de julio en una ceremonia online se realizó esta actividad donde se entregó el Premio Pablo Pérez Zañartu (año 2019), oportunidad en que participó el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Francisco Martínez, quien indicó que esta "es notable el estímulo que genera en los y las estudiantes, y que los motive a seguir indagando y estudiante en temas de ingniería civil, y en esta caso particular de recursos hídricos y medio ambiente". Por otra parte, agradeció a la Asocación el seguir teniendo este vínculo con la FCFM. 

La Jefa del Área de Área de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHMA), Ana Lucía Prieto , comentó que el Premio Pablo Pérez Zañartu, representa tradición y que es un honor entregar esta beca a los y las mejores estudiantes en caño de ingreso. Además, sostuvo "a Sofía la conozco desde que cursó ingeniería ambiental y para mí su nombre representa excelencia, estamos muy felices de hot entregarle este reconocimiento". 

Sofía Huichulef Padilla, la estudiante (ahora titulada de ingeniería civil) premiada indicó que al recibir la noticia de este reconocimiento se sintió muy emocionada y al mismo tiempo que se reconociera su esfuerzo. "Hoy estoy lista para enorgullecerme de este premio y lo agradecida que me siento. Agradezco a los y las profesores del Departamento por su formación académica y profesional, mi familia y quienes hoy me acompañan en esta ceremonia"

Pablo Pérez Cruz, Director de la Sociedad del Canal de Maipo, extendió sus felicitaciones a la alumna premiada. "Este es un premio a la excelencia, a quienes buscan desarrollarse en el área de ingeniería civil hidráulica, mención que hoy se amplió a hidráulica, sanitaria y ambiental. Además, con estos 14 años se sequía se presentan actividades y hay que hacer eficientes, lo que se puede mejorar con obras de ingeniería lideradas por nuevos y nuevas profesionales", añadió. 

Aldo Tamburrino, académico del DIC, comentó que este reconocimiento se entrega desde el año 1998 y que se ha transformado en un hito histórico al premiar cada año a un o una estudiante del área, confirmando así el compromiso que tiene esta Fundación con la FCFM y ratificando una vez más la calidad estudiantil de quienes cursan esta especialidad en ingeniería civil. "Sofía es la heredera de esta historia con la que comienza el camino de la ingeniería Hidráulica en Chile, y que se ratifica cada año con la entrega de este reconocimeinto por parte de la Sociedad del Canal de Maipo", afirmó. 

Últimas noticias

Revista Qué Pasa

Columna Felipe Ochoa: Los socavones, el Correcaminos y el Coyote

El profesor Felipe Ochoa es Ph.D de Purdue University; Ingeniero Civil y Magíster en ciencias de la ingeniería mención Ingeniería Geotécnica del Departamento de Ingeniería Civil, Universidad de Chile. Actualmente es Académico del mismo departamento, donde a lidera el ciclo de Seminarios de Geotecnia que ofrece el Área de Estructuras y Geotecnia.

Diario Financiero, Especial Mes de la Minería

Columna Andreina García: "Minería Verde, desafíos para Chile"

Andreina García González, PhD. Es Profesora Asociada del Departamento de Ingeniería de Minas (DIMin); Investigadora Titular del Advanced Mining Technology Center (AMTC) y Profesora del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención en Recursos y Medio Ambiente Hídrico en el Departamento de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Universidad de Chile.

Compartir:
https://uchile.cl/ic177566
Copiar