Noticia

Profesores del DIC realizan curso técnico sobre integración de peligros sísmicos, desempeño y monitoreo de depósitos de relaves

Tailings 2021 es organizado para ofrecer un foro en donde ejecutivos, profesionales y académicos de la industria minera mundial puedan conocer y analizar los últimos desarrollos y mejores prácticas en el transporte, disposición, control y monitoreo de depósitos de relaves convencionales, espesados, en pasta y filtrados.

La actividad cuenta con la organización de diferentes organizaciones, dentro de estas instituciones participantes se encuentra el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile. El curso técnico "Integrating Seismic Hazard, Performance and Monitoring of Tailings Deposits" se realizó el día lunes 30 de agosto a partir de las 09:00 hrs.

El investigador del AMTC y académico del DIC, César Pastén, es uno de los coorganizadores de este evento.

Más información sobre Tailings 2021 AQUÍ.