Noticias

Noticia

Profesores del DIC realizan curso técnico sobre integración de peligros sísmicos, desempeño y monitoreo de depósitos de relaves

Profesores del DIC realizan curso técnico en materia de relavez

Tailings 2021 es organizado para ofrecer un foro en donde ejecutivos, profesionales y académicos de la industria minera mundial puedan conocer y analizar los últimos desarrollos y mejores prácticas en el transporte, disposición, control y monitoreo de depósitos de relaves convencionales, espesados, en pasta y filtrados.

La actividad cuenta con la organización de diferentes organizaciones, dentro de estas instituciones participantes se encuentra el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile. El curso técnico "Integrating Seismic Hazard, Performance and Monitoring of Tailings Deposits" se realizó el día lunes 30 de agosto a partir de las 09:00 hrs.

El investigador del AMTC y académico del DIC, César Pastén, es uno de los coorganizadores de este evento. 

Más información sobre Tailings 2021 AQUÍ.

Últimas noticias

Compromiso social: Modernización del APR de Lo Ovalle en Aqua365

Durante el 2025, en el marco del desafío Aqua365, estudiantes DIC participaron con una propuesta de bajo costo para enfrentar la intermitencia y mejorar la calidad del agua del APR de Lo Ovalle mediante automatización, mantención de la red y educación comunitaria. La iniciativa obtuvo segundo lugar entre las propuestas presentadas.

Más allá de lo académico: civiles destacan en “La Noche del Deporte” 2025

En diciembre de 2025 se llevó a cabo la gala del deporte, instancia organizada por el Área de Deportes, Educación Física y Expresión Artística (ADEFA) con el objetivo de reconocer los principales logros deportivos del año en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En esta versión, la ceremonia tuvo un carácter especial al conmemorar los 10 años de la infraestructura deportiva ubicada en el edificio de Beauchef 851.