Noticias

Noticia

Estudiantes del DIC fueron becados mediante el Programa Roberto Rocca

Estudiantes del DIC fueron becados mediante el Programa Roberto Rocca

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

El objetivo del Programa Educativo Roberto Rocca es abordar este problema otorgando becas de grado, para estudiar a nivel universitario, y becas de postgrado, para doctorados, a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas en países seleccionados. El programa refleja el compromiso de larga data del fallecido Roberto Rocca y las compañías auspiciantes que brindan apoyo a la educación en todos los niveles en países donde estas últimas tienen una presencia importante. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas entre las cuales podemos mencionar ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.

El año 2021, fue la primera ocasión en que estas Becas fueron otorgadas en la zona andina

Últimas noticias

Tatiana Camps regresa al DIC para reflexionar sobre liderazgo femenino

Durante la jornada del lunes 23 de junio, Tatiana compartió herramientas prácticas y reflexiones profundas sobre un liderazgo distinto: uno que emerge desde la autenticidad, conectado con los valores personales y la mirada sistémica. En un ambiente cercano e inspirador, las asistentes pudieron reflexionar sobre el poder de transformar sus entornos desde habilidades que muchas veces son invisibilizadas en contextos altamente masculinizados.