Estudiantes del DIC fueron becados mediante el Programa Roberto Rocca

El Programa Educativo Roberto Rocca es una iniciativa para otorgar becas a estudiantes universitarios y graduados de ingeniería y ciencias aplicadas en diferentes países. Creado en 2005 para honrar a quien fuera Presidente del Grupo Techint, Roberto Rocca, el Programa es patrocinado por las compañías Tenaris, Ternium y Techint.

El objetivo del Programa Educativo Roberto Rocca es abordar este problema otorgando becas de grado, para estudiar a nivel universitario, y becas de postgrado, para doctorados, a estudiantes talentosos de ingeniería y ciencias aplicadas en países seleccionados. El programa refleja el compromiso de larga data del fallecido Roberto Rocca y las compañías auspiciantes que brindan apoyo a la educación en todos los niveles en países donde estas últimas tienen una presencia importante. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a estudiantes en disciplinas entre las cuales podemos mencionar ciencia de los materiales, ingeniería mecánica, química y eléctrica.

El año 2021, fue la primera ocasión en que estas Becas fueron otorgadas en la zona andina