Noticia

Académica Ana Lucía Prieto se adjudicó Beca Santander para Movilidad Internacional

Este importante reconocimiento permitirá a la Dra. Prieto extender su campo de acción en temas de desarrollo sostenible y economía circular en producción de H2 verde a partir residuos líquidos, además de estrechar lazos de colaboración con investigadores del Institute for Technology Assessment and Systems Analysis - Karlsruhe Institute of Technology (ITAS -KIT, Karlsruhe, Germany) y el Institute of Eco-Industrial Development (IECO). Durante su estadía, la Dra. Prieto desarrollará el proyecto titulado: "Plataforma ICoS para la implementación sustentable de tecnologías waste-to-H2 a partir de efluentes industriales altamente orgánicos", que busca establecer instrumentos cuantitativos que permitan evaluar la sustentabilidad de los desarrollos tecnológicos que nacen en las universidades, lo que es clave para acelerar su transferencia y garantizar su implementación en el contexto territorial pertinente. Este proyecto está enmarcado en la línea de "tratamiento y revalorización de efluentes residuales" de la división de Recursos Hídricos y Medio Ambiente del DIC.