¡Muchas gracias Catalina y Fabián! Auxiliares de Extensión 2021

Catalina es estudiante de 7mo año de Ingeniería, en continuidad con el Magíster mención Ingeniería Estructural, Sísmica y Geotécnica, ella nos señala: “Muchas gracias a todo equipo por permitirme desarrollar habilidades que no sabía que poseía y por el ambiente de trabajo tan ameno, respetuoso y colaborativo ❤️”

Por otro lado, Fabián, quién está culminando el mismo Magíster, nos comenta que “Lo mejor de ser auxiliar de Extensión es que amplías tu red de contactos, mejoras tus habilidades comunicacionales y comprendes diferentes fases de la gestión de actividades y proyectos”. Ambos están en su proceso de tesis, así que les deseamos mucho éxito en el término de sus procesos educativos.

Su creatividad, compromiso y disposición a trabajar han hecho de esta unidad un lugar mejor.

Entrevista a Gino Vera, estudiante de Magíster participó en IECO 2022

Esta fue la primera versión del evento, realizado entre el 27 de marzo y el 2 de abril, en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. La actividad está dirigida a estudiantes de magíster y doctorado interesados en implementar ideas sostenibles en el desarrollo de la industria, los paisajes urbanos y las áreas rurales. Gino es Ingeniero Civil Químico de la misma Facultad y actualmente cursa el Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Mención Recursos y Medio Ambiente Hídrico, en esta oportunidad nos comenta su experiencia en Valdivia.

Académico DIC Sergio Jara-Díaz es destacado por la PANAMSTR

En Agosto 2021, durante su última Conferencia el directorio del Panam STR hizo un reconocimiento a sus miembros "fundadores", entre ellos el profesor Jara-Díaz. PANAM es la conferencia de investigación en transporte más grande y prestigiosa en América Latina. Celebrada cada dos años desde su creación en 1980, en diferentes ciudades, regularmente asisten cientos de investigadores expertos en temas de transporte, tomadores de decisiones y profesionales del transporte, incluyendo también ministros y ex ministros de transporte de países latinoamericanos.

Académico DIC Felipe Ochoa: Conferencia Mundial de Mecánica de Suelos

Después de varias postergaciones debido a la pandemia, finalmente se llevó a cabo la 20th International Conference on Soil Mechanics and Geotechnical Engineering 2022 desde el 01 al 05 de mayo en Syndey, Australia. El tema de esta conferencia fue “Un descubrimiento geotécnico en las profundidades: la diversidad geotécnica te espera” y puso énfasis en la aplicación de la teoría y el descubrimiento que surge cuando las mentes de clase mundial se centran en los problemas geotécnicos que enfrenta nuestro mundo.

Académico DIC Alejandro Tirachini, destacado en ranking de autores.

El pasado 18 de abril, se publicó el artículo “Research Structure and Trends of Smart Urban Mobility”, de Zaheer Allam y Ayyoob Sharifi, en la revista Smart Cities. En el artículo se presenta una lista de los autores más citados en el área de investigación Smart Urban Mobility. Destacan investigadores de las principales universidades de Estados Unidos, China, Canadá, Grecia, Reino Unido, y por supuesto, Chile a través de nuestro académico DIC, quien nos comenta a continuación.