Francisco Martínez, académico DIC, es reelecto como Decano de la FCFM

Gentileza Ingeniería Uchile

Por primera vez a través de votación electrónica, los académicos y académicas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) ratificaron ayer un nuevo periodo como decano para el profesor Francisco Martínez. El académico que liderará la Facultad entre 2022 y 2026, quien fue el único candidato para esta elección, recibió el 61% de las preferencias.

“La elección de decano fue un éxito de participación, especialmente en académicos y académicas de Jornada Completa (77%), lo que me deja muy satisfecho. El apoyo fue también muy significativo, el que agradezco muy sinceramente por la confianza que este significa y el honor de dirigir esta magnífica y querida Facultad”, sostiene el decano electo, quien además de agradecer la participación y el apoyo recibidos, agrega que en los resultados también se manifiesta “un grado de descontento del cual tenemos que hacernos cargo”. “Les invito a que sigamos formando ingenieros y científicos y contribuyendo al conocimiento, desde la mirada de lo público que nos convoca”, señala.

Los resultados provisorios – el acta final se publica el 8 de junio – muestran que de un padrón de 449 electores, se recibieron 257 votos, lo que arroja un 57,24% de participación. Si bien la cantidad de votantes subió respecto a la elección pasada, el porcentaje de participación fue el más bajo entre las diez facultades que ayer realizaron elecciones.