Área de Transporte realizó jornada de puertas abiertas para difundir el Magíster

El área de Ingeniería de Transporte, en conjunto con el Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM y el Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), organizaron una jornada de puertas abiertas el pasado miércoles con el objetivo de difundir los programas de Magister en Transporte, Magíster en Gestión de Operaciones y el Doctorado en Sistemas de Ingeniería entre algunos participantes del XVI Congreso Chileno de Ingeniería de Transporte, realizado en el Campus Beauchef.

En representación del área, Alejandro Tirachini presentó los principales ejes del Magíster en Transporte, junto con algunas líneas de investigación que se desarrollan actualmente en el 5to piso, como son los modelos e indicadores obtenidos a partir de la gran cantidad de datos extraidos desde el uso de la tarjeta bip! de Transantiago, o los últimos avances realizados en cuanto a simulación microscópica de vehículos.

Entre los participantes de la actividad destacaron estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y también estudiantes e investigadores provenientes desde Colombia y Brasil, los que al finalizar la presentación de Tirachini, pudieron intercambiar impresiones y aclarar algunas dudas con algunos estudiantes actuales del magíster del área.