Docencia

Como parte del Departamento de Ingeniería Civil, nuestros alumnos de pregrado egresan con el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería mención Civil, y el título profesional de Ingeniero Civil.

Para obtener el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería mención Civil, el alumno debe haber aprobado los 4 primeros semestres pertenecientes al Plan Común de la Facultad, más los 4 primeros semestres de la carrera de Ingeniería Civil, que son comunes para las tres menciones del departamento. En total, la licenciatura se obtiene con 395 UD aprobadas, 195 de las cuales son del plan común, 40UD son de cursos complementarios de la formación básica y cursos de formación integral, 110UD pertenecen a cursos obligatorios de las tres carreras, y 50UD son de cursos electivos de la licenciatura.

Posteriormente, a partir del noveno semestre de estadía en la Facultad, el alumno comienza a cursar los ramos obligatorios (120 UD) y electivos de la mención (20 UD), además de los últimos cursos de formación integral (10 UD) y ramos finales para la obtención del título de Ingeniero Civil (40UD).

Además de la formación de pregrado, se tiene las siguientes posibilidades de estudio:

Compartir:
http://uchile.cl/ic95972
Copiar