Docencia

¿Qué es la Ingeniería en Transporte?

La Ingeniería en Transporte es una disciplina que estudia el movimiento en el tiempo y espacio, y tiene que ver con el diseño de sistemas para el desplazamiento de personas y cosas. Para hacer dicho diseño se requiere conocer las causas y efectos del desplazamiento (leer más).

Ingeniero/Ingeniera Civil en Transporte

Cuando optas por la carrera de Ingeniería Civil, posteriormente debes elegir entre una de tres menciones. Transporte es una de ellas (las otras son Estructuras-Construcción-Geotecnia e Hidráulica, Sanitaria y Ambiental) (leer más).

Revisa en el siguiente video la nueva malla curricular de Ingeniería Civil mención Transporte. También podrás ver el detalle haciendo click aquí.

Minor

Los minors son conjuntos coherentes de cursos que permiten a un estudiante obtener competencias específicas en un área distinta a la de su especialización principal y corresponden a una certificación complementaria (Minor Ingeniería en Transporte).

Magíster

El programa de Magíster en Transporte ofrece una formación especializada a profesionales y alumnos en general que, deseosos de entender y laborar en los interesantes problemas afines al desplazamiento de personas y bienes, ya poseen un nivel de conocimiento comparable a una Licenciatura (en Ciencias de la Ingeniería o afín).

Doctorado

  • El Doctorado en Ingeniería Civil está orientado a la formación de especialistas que posean un profundo dominio en un área de la Ingeniería Civil y que sean capaces de hacer aportes al avance de esta disciplina científico tecnológica.
  • El Doctorado en Sistemas de Ingeniería tiene como propósito la formación de especialistas de alto nivel, con una sólida base en tecnología y un conocimiento profundo de las herramientas que permiten modelar, entender y optimizar sistemas complejos en los que interactúan elementos físicos y de comportamiento humano.
Compartir:
https://uchile.cl/ic97010
Copiar