Alumno del Departamento de Ingeniería Civil recibe Premio Pablo Pérez Zañartu de la Sociedad de los Canalistas de Maipo

En una ceremonia realizada en dependencias del Departamento de Ingeniería Civil, se entregó el Premio Pablo Pérez Zañartu, instancia en que el Subdirector de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Julio Salas, enfatizó que esta premiación confirma la calidad y excelencia de los estudiantes de la Facultad.

"Esta premiación es importante para la FCFM, dado que son instituciones externas que buscan dar apoyo al desarrollo académico y profesional de nuestros estudiantes, para nosotros la vinculación con el medio externo es relevante, ya que nos damos cuenta de que las empresas están cada vez más preocupadas por apoyar la excelencia de nuestros alumnos", compartió el Subdirector junto con felicitar al galardonado estudiante.

El acto contó con la presencia de Pablo José Pérez Cruz, Presidente del Directorio de la Asociación de Canalistas Sociedad del Canal de Maipo, quien mencionó los logros más importantes de la Asociación, destacando los proyectos en los que se ven involucrados en temas de infraestructura hidráulica. También, sostuvo la importancia que tuvo para su padre el desarrollo de esta Asociación, ex alumno de la FCFM y el interés por los cambios en el área hidráulica, así como desde su preocupación por el calentamiento global y de su repercusión en el medioambiente hasta del fenómeno de la escasez de agua que se da en el país.

Por último, el Presidente de la Asociación extendió sus felicitaciones al estudiante premiado y a quien también esta oportunidad recibe la segunda parte de su beca.

El alumno premiado, Felipe Cordera, señaló estar agradecido por este reconocimiento e indicó que sus proyecciones son terminar el Magíster que comenzó y luego comenzar un Doctorado, dado que sus intereses van en línea de la investigación y docencia.

"Estoy muy feliz por este premio, agradezco al Departamento y a la Fundación, lo bonito de esto es que se reconoce tu trayectoria como estudiante y el esfuerzo del día a día, mi familia y compañeros fueron parte fundamental de este logro, los objetivos no los he cumplido solo sino que hay un trabajo en conjunto con tu entorno", destacó.

El académico Aldo Tamburrino, resaltó que si el Departamento ha logrado este tipo de reconocimientos, es gracias a la excelencia y compromiso de alumnos como Felipe.

Extensión y Vinculación con el Medio - DIC - U. de Chile