Prof. Ricardo Herrera se encuentra en USA realizando diversas actividades académicas

Actividades académicas del Prof. Ricardo Herrera en USA

1. Presentación de la ponencia “Partially buckling restrained braces” en el 3rd Huixian International Forum on Earthquake Engineering for Young Researchers, realizado en la UIUC entre el 11 y el 12 de Agosto de 2017.

2. Profesor del curso CEE598-Nonlinear Analysis of Steel Structures, entre el 31 de agosto y el 18 de diciembre de 2017. Curso electivo de postgrado del área de ingeniería estructural del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UIUC, cuyo objetivo es introducir la consideración de no linealidades asociadas al material de construcción y a la deformación de la estructura en el análisis y diseño de estructuras de acero.

3. Presentación del seminario “Partially restrained connections: advantages and challenges” para estudiantes y profesores del área de Ingeniería Estructural del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UIUC, el día 23 de octubre.

4. Participación en las reuniones de los comités de especificaciones del American Institute of Steel Construction (AISC), en Chicago, los días 14 y 15 de noviembre de 2017.

5. Visita de dos días a Purdue University en West Lafayette, Indiana, gestionada por el profesor Amit Varma, del Lyles School of Civil Engineering, durante la cual dictó el seminario “Partially restrained connections: advantages and challenges” para estudiantes y profesores del área de Ingeniería Estructural, el 5 de diciembre, y una clase invitada en el curso CE 697R - Seismic design and behavior of Steel Structures, del Profesor Varma, el 6 de diciembre, sobre diseño y desempeño sísmico de marcos rígidos de acero con columnas tubulares rellenas de hormigón. Además, realizó una visita guiada al Bowen Laboratory for Large-Scale Civil Engineering Research.

6. En términos de investigación, está explorando el tema del diseño y desempeño sísmico de sistemas estructurales de acero baja ductilidad con el Profesor Larry Fahnestock, de UIUC, e iniciando colaboración en el tema de estructuras compuestas acero-hormigón usando materiales de alta resistencia con el Profesor Varma y el investigador postdoctoral Zhichao Lai de Purdue.