Editorial Boletín de Noticias Diciembre

Estimada comunidad del DIC:

Durante Diciembre se realizaron una serie de actividades de cierre del año 2017, como el Diplomado de Túneles y la tradicional celebración de Navidad del DIC. En esta edición conoceremos además, la opinión de destacados exalumnos como Sergio Contreras y César Pastén, siendo este último académico del Departamento por algunos años. Otros dos académicos nos cuentan de su estadía en el extranjero durante sus sabáticos: Ricardo Herrera en Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC), EEUU, y Aldo Tamburrino en Università de la Campania Luigi Vanvitelli, Italia.

Además, en esta oportunidad destacamos el reconocimiento a las alumnas Karen León, premiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) por su rendimiento académico, e Isabella Villanueva, como líder precursora de la sustentabilidad, y a los 4 alumnos del Magíster de Recursos y Medio Ambiente Hídrico que obtuvieron becas para realizar pasantías en el extranjero (Harold Llauca, Felipe Cordera, Franco Ricchetti y Felipe Saavedra).

Por último queremos invitarlos a participar en la Escuela de Verano en Recursos Hídricos a realizarse del 12 al 15 de marzo de 2018, que será dictado por importantes académicos extranjeros de América y Europa. El plazo de postulación cierra el 26 de enero.

Leonardo Massone, Director Departamento de Ingeniería Civil