Editorial Boletín de Noticias Agosto-Septiembre 2018

Estimada comunidad del DIC:

Bienvenidos a la nueva edición de nuestro boletín. Este mes continuamos con las buenas noticias para nuestro Departamento: incorporación de nuevos académicos en áreas importantes, reconocimientos a nuestros académicos, participación de nuestros egresados en temas relevantes de política pública y recepción de nuevos estudiantes al departamento.

En este boletín, podrán conocer mejor a Juvenal Letelier, nuevo académico en el área de aguas subterráneas. Además, el profesor Rodolfo Saragoni nos detalla sobre su incorporación a la Academia de Ingeniería de México, al igual que Rubén Boroschek, quien fue entrevistado en el boletín anterior.

Nuestros egresados dejan su marca en el desarrollo de políticas públicas, como muestra la entrevista a Rodrigo Henríquez y Jaime Valenzuela, quienes participaron en el desarrollo de los proyectos de ley de Convivencia Vial y de reducción del límite urbano de velocidad.

Finalmente, el viernes 7 de septiembre se realizó la ya tradicional Ceremonia de Entrega de Cascos a los estudiantes que ingresan al Departamento, 125 nuevos y nuevas estudiantes se integraron a nuestra unidad, un 25% mujeres. Fue una fiesta donde cada estudiante recibió un casco personalizado con su nombre y pudo compartir la ocasión con miembros de su familia.

Espero que disfruten este boletín y no olviden mantenerse en contacto a través de nuestras redes sociales.