Noticias

Archivo de noticias

Educación Continua FCFM

Finaliza el Primer Curso del Diplomado en Infraestructura Crítica Minera de la Universidad de Chile y Codelco

La Universidad de Chile, a través de la Escuela de Postgrados y Educación Continua y el Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, anuncia la exitosa culminación del primer curso “Ingeniería en Infraestructura Crítica Minera” del innovador Diplomado homónimo, diseñado en alianza estratégica con la Gerencia de Mantenimiento de Codelco. Este logro marca un hito en la formación especializada, sentando las bases para una gestión de activos más segura, eficiente y sostenible.

Continuar leyendo

Diversidades en STEM: Conversatorio del DIC abordó desafíos, avances y urgencias en inclusión

FCFM presenta tecnología pionera que mide datos psicofisiológicos en movimiento y abre nuevas rutas para mejorar el transporte urbano

HydroTurb: estudiantes U. de Chile desarrollan sistema para transformar la sobrepresión del agua en energía

Entrevista a Hugo Baesler: Nuevo Puerto para Maule

Formación de fiscalizadores SISS cierra ciclo 2024 con visitas técnicas y entrega de diplomas en la FCFM

Estudiantes del Diploma en Dirección de Proyectos en Ingeniería y Construcción 2025 reciben sus certificados

Egresada Ignacia Echeverría obtiene Premio Innovación & ESG de Women in Mining Chile 2025

Profesor de Oregon State University se incorpora a la Universidad de Chile para investigación en geotecnia

Universidad de Chile vuelve a liderar Iberoamérica en Ciencias del Transporte según Ranking de Shanghai 2025

Estudiantes y académicos DIC destacados en el 183° aniversario de la Universidad de Chile

Investigaciones sobre hielo, nieve y aluviones destacan en Puertas Abiertas del Magíster en Recursos y Medio Ambiente Hídrico

Estudio DIC sobre comportamiento sísmico de estructuras es reconocido entre los mejores por la Eurasian Association of OpenSees

Del aula a la obra: Estudiantes visitan el imponente Puente Lo Gallardo

DIC y A2IC reflexionan sobre IA y la formación en ingeniería