Noticias

13C

Personas en movimiento: "Transporte e Inclusión social" con Margarita Amaya

Personas en mov: "Transporte e Inclusión social" con Margarita Amaya

En este capítulo conocerás a Daniel Manríquez, seleccionado nacional de karate, quien para trasladarse se demora una hora y treinta minutos en llegar a su lugar de práctica. Señala que en ocasiones los tiempos para ir de un lugar a otro son demasiado largos, pues incluso debe salir de su casa dos horas antes para llegar puntualmente a su destino. Sin embargo, a pesar de que Chile tiene 25 mil instalaciones deportivas a nivel nacional, la Región Metropolitana acumula el 41,26% de estos centros.

¿Cómo puede nuestro país garantizar el acceso a actividades segregadas por zonas como lo es el deporte? Nuestra egresada de Ingeniería y Magíster en Transporte, Margarita Amaya, nos entrega la respuesta.

Haz click en la imagen para ver la entrevista

Margarita Amaya en "Personas en Movimiento"

Últimas noticias

Santiago Sáenz, ingeniero y creador de contenido sobre patrimonio

El magíster en Intervención del Patrimonio Arquitectónico e ingeniero civil de la Universidad de Chile es un creador de contenido que combina conocimientos técnicos con historias que revelan los secretos de las construcciones antiguas. Su cuenta de Instagram “La Forma del Patrimonio” se ha convertido en una cátedra digital con más de 75 mil seguidores a la fecha.

Vicente Prades y Daniela Riffo se suman al equipo de Extensión

El equipo de Extensión y Vinculación con el Medio comienza un nuevo semestre con dos incorporaciones: Vicente Prades y Daniela Riffo. Ambos llegan con ganas de aportar sus talentos, experiencias y motivaciones, fortaleciendo el trabajo de comunicación y comunidad que caracteriza al área. Agradecemos el significativo y gran trabajo de Josefina Moreno y Fernanda Paz, quienes dejan su cargo.