Quiénes Somos

Actualmente el área de Extensión y Vinculación con el Medio cuenta con el siguiente equipo de trabajo:

• Coordinadora: Karina Buch Guzmán
  • Profesor Coordinador: Roberto Gesche
  • Profesor Coordinador: Alberto de la Fuente
  • Diseñadora Gráfica: Cynthia Aguilera
  • Estudiante Auxiliar Área Estructuras y Geotecnia*
  • Estudiante Auxiliar Área Construcción*
  • Estudiante Auxiliar Área Recursos Hídricos y Medio Ambiente*
  • Estudiante Auxiliar Área Ingeniería de Transporte*

*Estudiantes rotan todos los semestres.

Para el Departamento de Ingeniería Civil la extensión es la forma principal de interacción con el medio. El trabajo de extensión se hace a través de distintos medios como por ejemplo:

• Seminarios: cada división organiza Seminarios, charlas y conversatorios para compartir su conocimiento.
  • Redes sociales: difundimos las novedades de la comunidad DIC a través de diversas plataformas, para todo público.
  • Boletín de Noticias: informativo bimestral con las últimas noticias del Departamento.
  • Bolsa de Empleos: ponemos a disposición de nuestra comunidad información sobre prácticas y empleos.
  • Jornadas: diferentes encuentros de estudiantes, egresados y egresadas, académicos y académicas, para acercar a la comunidad.
  • Servicios: asesorías y estudios, pruebas y ensayos, auditorias técnicas de proyectos, peritajes de apoyo judicial, etc.
  • Participación en sociedades profesionales y comisiones técnicas: preparación de congresos profesionales y científicos, desarrollo de cursos y seminarios de extensión focalizados a través de las distintas sociedades y participación en Comités de Normas
  • Alianzas: generamos lazos con asociaciones, sociedades, empresas, fundaciones y otras organizaciones que sea de interés para nuestros estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y egresados/as